miércoles, 24 de agosto de 2011

La comunicación en gorilas y niños


Completar el cuadro comparativo de los lenguajes y medios de comunicación a los cuales recurre el niño y cuáles disponen los gorilas. Contender sobre el potencial comunicativo humano, qué medios y lenguajes de comunicación utilizamos o desperdician y comparar con las de los Gorilas.

Redactar una reflexión en torno a la importancia de la comunicación normal humana y con la comunicación animal.


CUADRO COMPARATIVO
DE NIÑOS
DEL GORILA

 
-Gestos: sonrisa, seriedad, tristeza, etcétera.
 
-Movimientos corporales: manos, mirada, cabeza, etcétera.
 
-Sonidos: risa, llanto, etcétera.
 

-Sonidos: gruñidos.
 
-Movimientos corporales: pies, manos, mirada, cabeza, acciones, etcétera.

-No utiliza mucho los gestos faciales.

 

 

REFLEXIÓN:

A pesar de que a los gorilas se les crió como a un niño, los gorilas podían comunicarse entre ellos por medio de gruñidos y acciones, mientras que los niños sólo podían comunicar por medio de gestos, movimientos corporales al igual que los gorilas y algo que tienen mucho en comun es que ambos tenian necesidad de comunicarse por medio de sonidos para que de esta forma se reforzara el mensaje creado.
Cuando se les ponia juguetes a los gorilas para jugar ellos sólo los ignoraban y algunas veces se los introducian en el hocico, mientras que a los niños les llamaba la atención.
Muchas veces cuando se les explicaba para que servia cada objeto a ambos, los gorilas seguian introduciendo los objetos en el hocico y los niños no porque ellos si comprendian para que servia cada objeto y por lo tanto comprendian el mensaje que les daban.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario