domingo, 16 de octubre de 2011

Actitudes, habilidades y valores en la comunicación intrapersonal e interpersonal.

PRÁCTICA 11: Actitudes y prejuicios.

Actividades: Instrucciones específicas:
Seleccionarás individualmente algunos ejemplos que tengan que ver con la vida de los habitantes de los Estados Unidos, como es el caso de la apariencia árabe que es clasificada como terroristas.
También de una serie de televisión, que el instructor elija, seleccionaras los estereotipos, lugares comunes, juicios y prejuicios que se presentan. Por ejemplo: A la hora de clases proyectará el caso particular de: Sexo y Ciudad, y cada participante seleccionará las afirmaciones que emitan los protagonistas sobre sus actitudes y juicios.
Presentará sus propuestas por escrito en su blog.


Un ejemplo de juicios y prejuicios humanos que tienen los habitantes de los Estados Unidos que surgen a partir del estereotipo es el que tienen de los mexicanos y que entiende de nosotros. Muchas veces los mexicanos son objeto de odio y racismo, su imagen que tienen de nosotros lo difunden en los medios de comunicación por medio de dibujos animados, publicidad o de otras formas.


Esto ha hecho que las personas del mundo tengan esa idea de nosotros por lo que el trato y la forma de ver a los mexicanos a cambiado.


 Propuesta sobre la Serie: Sex & the city

Me parece que en la serie cada personaje tiene diferentes maneras de pensar sobre sus actitudes y sus juicios, las mujeres que aparecían en la serie tenían esa idea de buscar el hombre adecuado y ese era el que sabia besar, el que era cariñoso, el que sabia complacer a su pareja  y no tenía ideas estúpidas.

Todo lo que pasa en la serie sucede en New York, el estereotipo que se tiene de esa ciudad es de gente famosa, de dinero y en algunos casos de caos en algunas partes de esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario