domingo, 9 de octubre de 2011

PRACTICA. Identificación del Proceso como Modelo.

CUESTIONARIO

1.- Pensamos que todas las dificultades tienen una solución, que al tiempo y por sí mismas vendrán las denominadas utopías positivas, o que no hay ninguna solución para vivir en un mundo de problemas, como idealizando a las utopías negativas.

Comúnmente cuando tengo alguna responsabilidad o estoy ante un problema que tiene poca importancia para mí siempre termino pensando que lo solucionare con facilidad o que tengo la esperanza de que llegara aquella solución, las utopías positivas. En cambio cuando me se esfuerza mucho en algo o cuando tengo algo importante y lo pierdo es cuando me idealizo las utopías negativas. 



2.- No empujes el río, porque fluye solo, esa es la paradoja del cambio.

Creo que se refiere a que no debemos apresurarnos por cambiar las cosas, para lograrlo se requiere de tiempo y paciencia.



3.- Si eres un burro teñido, cuando llueva estás perdido, ¿esto corresponde al cambio significativo y al cambio de hábitos?

Así es, se refiere a que no podemos ocultar nuestra verdadera identidad ni cambiar nuestra forma de ser para aparentar ya que en algún  momento se descubrirá la verdad,



4.- Mis errores ante el cambio personal ¿cómo me pueden ayudar a aplicar los modelos?

Mis errores que cometo me ayudan a aprender de ellos, para saber que no debo hacer y para pensar cómo debo hacerlo mejor.



5.- Para enfrentar erróneamente los cambios que la realidad objetiva me presenta como necesarios -los cambios naturales que deben verificarse para que continúe por buen camino nuestro desarrollo personal y el de nuestras relaciones-, para lograrlo ¿qué diversas acciones podemos realizar?

Recapacitar sobre nuestro comportamiento ante nuestras relaciones con los demás, analizar nuestra mentalidad, si nos damos cuenta que vamos por mal camino, tratar de mejorar esos detalles.



6.- ¿Podemos reducir los problemas mediante su negación como las más terribles simplificaciones?

Si, se puede llegar a un acuerdo donde uno mismo analice su problema y uno se dé cuenta que era muy simple.



7.- Querer lograr un cambio significativo, ya sea en nosotros mismos o en el entorno, cuando sólo podemos lograr un cambio de hábitos, o bien querer lograr un cambio de hábitos cuando lo que deseamos es lograr un cambio significativo, ¿esa es la paradoja?

Si, para logar ese cambio significativo se necesita corregir detalles de nuestra persona y de tiempo y paciencia para lograrlo.



8.- Estos modelos pueden actuar indistintamente en nosotros para ayudarnos a no resolver situaciones que acaban por ser conflictivas y que nos provocan, paulatinamente, un dolor o sufrimiento cada vez más intenso, aunque la situación parezca ser la misma.

En algunas ocasiones, pero no siempre resulta así, solo cuando ha logrado corregir a uno mismo con empeño, sacrificios y se ha entendido se logra resolver situaciones sin provocar conflictos.



9.- ¿Cuáles son los modelos que deseabas o deseas lograr en tu experiencia diaria?

Cambiar mi mentalidad hasta lograr una mentalidad más positiva ante la vida, ser una mejor persona.



10.- ¿Cómo te limita o limitó en tu vida diaria la aplicación de los modelos?

De ninguna manera me limita ya que yo mismo tengo la decisión de los demás me limiten, nadie pude limitarme en mis pensamientos ni en mis decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario